Prepara las mejores Hamburguesas

hamburguesas

Las hamburguesa es uno de los platos más populares de todo el mundo. En BurgerWeek podrás encontrar las recetas más variadas de hamburguesas con diversos tipos de carne, para que las puedas elaborar en casa de la forma más simple y sana.

Estas recetas que te proponemos aquí son mucho más saludables y las puedes incorporar a tu dieta diaria sin ningún tipo de problemas. ¡Anímate a probarlas! Podrás encontrar hamburguesas de todo tipo, tanto sea de origen animal como las de ternera, de cerdo, de pescado o de pavo, como así también de origen vegetal como la de legumbres, entre otras. Allá vamos!

Recetas de hamburguesas caseras y gourmet

Las famosas “Burgers” son todo un clásico en nuestra gastronomía, se consumen a diario y sobretodo los fines de semana, en reuniones familiares o niños en casa. Pero, las hamburguesas compradas, sobre todo las que se venden en los restaurantes de comida rápida, están en el ojo del huracán porque contienen muchas grasas e ingredientes que la hacen adictivas como el glutamato monosódico, que es una sal concentrada que se agrega algunos alimentos para mejorar su sabor. Aunque esta sustancia es considerada como segura por la OMS, se han registrado casos de que pueden producir vómitos, dolores de cabeza, debilidad, etcétera.

Para evitar todos esos problemas, no hay nada mejor que tu preparares las hamburguesas caseras y gourmet, es decir de gran calidad. Las más usuales suelen estar hechas con carne picada de ternera, de cerdo y de pollo, aunque también existen las hamburguesas de espinacas, soja, tofu, garbanzos, berenjena, etcétera. Y para servir las hamburguesas se emplean otros ingredientes como la cebolla, los pepinillos, el queso en lonchas, el bacon o tocino, la lechuga, el tomate, los panes de hamburguesa, la mostaza, el kétchup, la mayonesa, etcétera.

Recetas de hamburguesas veganas

Preparar hamburguesas vegetarianas en casa es realmente sencillo, aunque no lo creas. Muchas veces solo precisarás algunas legumbres o cereales y a partir de allí solo tendrás que jugar con los sabores y las texturas, agregando especias, aderezos y verduras. En nuestro recetario podrás encontrar gran variedad de hamburguesas vegetales como, por ejemplo, las elaboradas a base de garbanzos, calabacines, quínoa, espinacas, etcétera. Cada una de ellas tiene para aportar diversos beneficios y, lo mejor de todo es que no contienen ingredientes de origen animal, pero que aun así aportan grandes cantidades de fibra, vitaminas, minerales y proteínas.

hamburguesas veganas

Hacer una hamburguesa vegetal es bien sencillo y las puedes hacer del sabor que tú quieras. Lógicamente, las recetas aceptan todo tipo de modificaciones, así que siéntete libre de jugar con los ingredientes. Lo importante es que te quede una masa compacta, para que al darles forma y que estas no se deshagan.

Después puedes usar el método de cocción que más te apetezca, ya sea a la plancha, al horno, en la sartén. Si puedes evitar el uso de aceites o mantequilla mejor, aunque siempre se aconseja rociar el utensilio de cocina a utilizar con aceite en aerosol para que la hamburguesa vegetal no quede pegada.

Los amantes de las hamburguesas vegetarianas están de suerte, porque tenemos las mejores recetas que puedas encontrar en la red:

Formas de preparar tu hamburguesa

Aunque en la actualidad este tipo de comida esta relacionada con la comida basura, lo cierto es que las caseras son saludables porque están hechas con ingredientes de por sí sanos. En nuestra web vas a encontrar las recetas más variadas para preparar hamburguesas deliciosas y saludables en casa con todo tipo de carnes, cereales y vegetales, para que puedas escoger la que más te apetezca. Asimismo, incluimos recetas para elaborar hamburguesas sin ingredientes de origen animal, para quienes sean vegetarianos o veganos.

Aunque en cada receta de hamburguesa encontrarás su paso a paso y su lista de ingredientes, vamos a resumir aquí la preparación de una hamburguesa casera para que salga perfecta.

  1. En este caso, lo primero que debes hacer es picar la carne que vayas a utilizar según la receta que hayas escogido, o bien pedirle a tu carnicero que la pique él mismo. Lo más habitual es usar carne de ternera, de cerdo, de pollo, etcétera, o mixta que puede ser carne de res y carne de cerdo.
  2. Esta carne, una vez picada, debe salpimentarse y complementarse con hierbas, especias y cebolla. Después se le agrega el huevo y se mezcla muy bien todo hasta obtener una masa homogénea. Finalmente se le agregan unas cucharadas de pan rallado si hiciera falta para darle cuerpo a la masa y que las hamburguesas puedan formarse mejor. Lleva la masa a la nevera durante 60 minutos para que los sabores se mezclen y la masa se ponga bien firme.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo, retira la carne de la nevera y ve separando la masa en bolas de igual tamaño, ajustando este de acuerdo el tamaño de la hamburguesa que quieras hacer más o menos gruesa. Una vez que tengas todas las bolas, dales la forma deseada con tu mano o con ayuda de un molde para hamburguesa, aplastando la masa. Después cocina por ambos lados en la sartén o en la plancha bien caliente con un chorro de aceite. Cocina hasta dorar por ambos lados.
  4. Por ultimo, sirve las hamburguesas solas o acompáñalas con hojas de lechuga, tomate, aros de cebolla, pepinillos, queso, bacon, mayonesa, kétchup, mostaza, etcétera, y con una ensalada o patatas fritas.

Te enseñamos como hacer tu hamburguesa completa

Las “burgers” son muy fáciles de hacer y muy populares, y aunque no hay un reglamento sobre cómo hacer hamburguesas caseras, quizás estas sugerencias puedan servirte. Por ende, para elaborar una hamburguesa completa es importante que escojas un pan que no sea demasiado dulce como el brioche. Con este podrás realzar el sabor del resto de los ingredientes y, si es casero mucho mejor.

Por otra parte, tendrás que escoger una de nuestras recetas de hamburguesas, ya sea de ternera, de verduras, de lentejas, etcétera. Después, es importante que le agregues hojas de lechuga, aros de cebolla, rodajas de tomate, lonchas de queso cheddar (aunque puedes usar el que más te guste), rodajas de pepinillos o lonchas de bacon, y salsas o aderezos que sean de tu agrado como barbacoa, mostaza, mayonesa, kétchup, etcétera.

Como verás montar una hamburguesa completa es bien sencillo y solo tienes que elegir los ingredientes que a ti más te gusten.

Diferentes tipos de panes

El pan comercial que vende envasado en los supermercados cuenta con el mismo aspecto que el que se sirve en los restaurantes de comida rápida y en las hamburgueserías. Es por ello que podemos disfrutar de las hamburguesas en casa. Sin embargo, la elaboración casera del pan disipa todas las dudas que suelen surgir cuando se come en establecimientos como los antes mencionados.

El pan de hamburguesa es una variedad del pan de molde y comparte el mismo sabor y textura, pero su forma es redondeada y su consistencia bien blanda, lo que favorece a las personas que tengan problemas de masticación. Su miga es delicada y, generalmente, se adorna la corteza con semillas de sésamo. Además de este tipo de pan se puede optar por el pan saborizado con cebolla, hierbas aromáticas, etcétera; el pan sin gluten y el pan de mollete.

Con qué acompañar mi hamburguesa

  • Patatas fritas
  • Patatas Deluxe
  • Nuggets

Historia y propiedades de la Hamburguesa

Las hamburguesas pueden prepararse con cualquier tipo de carne, verdura o legumbre. Su origen es incierto, pero quizás haya sido elaborada por primavera vez en el siglo XX como una necesidad culinaria de una sociedad que lleva un ritmo de vida mucho más acelerado por causa de la industrialización. El origen de este alimento es desconcertante, pero posiblemente fue en Hamburgo que se elaboró este sándwich compuesto por dos rebanadas de pan y una hamburguesa de carne picada de res. Poco después empezó a aderezarse con lechuga, tomate, cebolla, encurtidos, etcétera.

La referencia más antigua que se conocer acerca de la hamburguesa data del imperio romano y está documentada en el libro De re coquinaria, cuyo escritor, el gastrónomo romano Marco Gavio Apicio ha descrito la preparación de la isicia omentata, la cual es muy similar a lo que conocemos hoy como hamburguesa.

En cuanto a las propiedades de una hamburguesa estas varían de acuerdo los ingredientes que vayan a emplearse. Sin embargo, entre las propiedades de las hamburguesas más consumidas (las de carne de ternera), podemos encontrar proteínas, vitaminas del complejo B, grasas, hierro y carbohidratos.

Si el contenido que te hemos mostrado ha sido de tu interés puedes ayudarnos y votarnos con 5 estrellas.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Los Tejos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Whatsapp