Receta de Hamburguesa de brócoli

Receta de Hamburguesa de brócoli

Si tu peque detesta las verduras, en BurgerWeek tenemos la receta ideal para que consigas que las coma: hamburguesa de brócoli. Estoy segura que les encantará y que te pedirán que la repitas semanalmente. Esta receta es muy simple, rápida y fácil de hacer, tanto para almorzar, cenar o para un aperitivo. El brócoli tiene una textura muy suave y es muy rico en fibra, vitaminas y minerales, además de otros nutrientes. ¿Te animas a hacer esta receta?

Ingredientes

  • 1 brócoli grande
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana o arroz
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ¼ cucharada de comino en polvo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 1 ramo de cilantro o perejil picado
  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 1/3 de taza de agua

Elaboración paso a paso

  1. Lava el brócoli y pártelo en porciones pequeñas.
  2. Colócalas dentro de una licuadora hasta que quede bien molido.
  3. Agrega el ajo en polvo y mezcla muy bien.
  4. Pela la cebolla y pícala finamente. Colócala en una sartén con un poco de aceite de oliva y lleva al fuego. Cocina hasta que esté dorada.
  5. Añádela al recipiente del brócoli junto con la mostaza, el vinagre de manzana o arroz, el aceite de oliva, el comino en polvo, la linaza molida, un ramo de cilantro o perejil picado, la harina de garbanzos, la levadura seca, la sal y pimienta negra molida.
  6. Mezcla muy bien y añade el agua.
  7. Toma una porción de masa y forma una hamburguesa de brócoli. Repite con toda la masa.
  8. Coloca las hamburguesas de brócoli en una sartén con un poco de aceite de oliva y cocina durante 10 minutos por cada lado. También puedes hacerlas al horno.
  9. Retira las hamburguesas de brécol con una espátula y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Buen apetito!

Acompaña las hamburguesas de brócoli con una ensalada de hojas verdes o con pan.

Propiedades y beneficios del brócoli

El brócoli también conocido como bróculi o brécol, es una verdura perteneciente a la familia de las crucíferas que cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas. El brócoli se destaca por su riqueza en vitamina A, Vitamina C, hiero, fósforo, potasio y ácido fólico. A pesar de que contiene grasas e hidratos de carbono, el brócoli es una de las hortalizas que poseen grandes propiedades que pueden defendernos contra el cáncer y esto se deba a una serie de componentes denominados glucosinolatos.

La sinigrina es uno de los glucosinolatos que se convierte en alil-isotiocianato cuando el brócoli es ingerido. Este fitoquímico estimula la muerte natural de las células cancerígenas del aparato digestivo, ayudando a prevenir diversos tipos de cánceres como el cáncer de colon, el cáncer de colon, el cáncer de pulmón y el cáncer de estómago.

El brócoli también es rico en vitamina B9, que tan importante es para prevenir las malformaciones en el feto y las enfermedades cardíacas, y mejorar la absorción del hierro de los alimentos. Es por ello, que resulta indispensable en la dieta para los hipertensos y quienes deban cuidar su corazón. Por otra parte, el brócoli contiene 1.2 mg de hierro por cada 100g y, aunque existen alimentos más ricos en hierro, esta verdura es bastante rica en este mineral, por lo que es importante introducirla en la dieta para prevenir o combatir la anemia.

Esta verdura también contiene vitaminas del complejo B y fibra vegetal, lo que ayudaría a resolver problemas de indigestión y mantener la flora intestinal saludable. Comer verduras con calcio y magnesio también ayuda a las personas con insomnio a prevenirlo o remediarlo. Por su parte, el potasio ayuda a contrarrestar el sodio y prevenir la retención de líquidos y la artritis.

El calcio fortalece los huesos y sus propiedades antioxidantes aumentan la inmunidad y desintoxican el organismo. Su riqueza en fibras lo hace útil para prevenir el estreñimiento y crear la sensación de saciedad.

¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesa de brócoli? Deja tus comentarios y recuerda que en BurgerWeek tenemos muchas otras recetas más elaboradas con vegetales.

Deja un comentario