Receta de Hamburguesa angus

hamburguesa angus

La hamburguesa angus, también conocida como angus Burger, es una hamburguesa elaborada con carne picada de raza de ganado vacuno Aberdeen angus que procede de Escocia, particularmente de la localidad de Angus, que es la que le proporciona su nombre. Este ganado se cría en varios países como en Argentina, Uruguay, España y Estados Unidos, entre otros. Esta raza parece ser antigua, pues los animales no tienen cuernos y su temperamento es óptimo. Su carne posee un sabor intenso y, al cocerse, quede bien jugosa gracias a su grado de marmoración, es decir que su grasa está infiltrada en el músculo haciendo que la carne tenga una apariencia veteada. Esta carne es muy apreciada por su textura, suavidad, color y jugosidad. Afortunadamente, hoy en día se puede encontrar en diversos mercados para que puedas elaborar en tu casa, aunque debes considerar que se trata de una carne no muy económica, pero que realmente vale la pena probar.

Ingredientes

  • 900g de carne picada de angus
  • 100ml de cerveza negra
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pan rallado, cantidad necesaria
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • ½ cucharadita de hojas de romero seco
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva sabor suave, cantidad necesaria

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la carne picada de angus en un recipiente y salpimienta al gusto. Mezcla con una cuchara de madera y reserva en la nevera tapada con papel film durante 30 minutos.
  2. Mientras mezcla algunas cucharadas de pan rallado con la cerveza negra y reserva,
  3. Pela la cebolla y los dientes de ajo y pica todo finamente.
  4. Retira la carne picada de la nevera y añade la cebolla, los dientes de ajo, la mezcla del pan rallado y la cerveza negra, el tomillo seco, el orégano seco, las hojas de romero seco y la albahaca seca.
  5. Amasa durante unos minutos y divide en bollos de 150g cada uno aproximadamente. Después aplánalos con tus manos y dale forma.
  6. Vierte un poco de aceite de oliva o de girasol en una plancha o sartén y cocina la hamburguesa durante tres minutos por cada lado si te gusta la hamburguesa en su punto justo, pero si te gusta más cocida déjala un minuto más por lado.
  7. Sirve las hamburguesas de carne angus tal cual o acompáñalas con las guarniciones o aderezos que más te guste como pueden ser patatas fritas crocantes, hojas de lechuga, aros de cebolla morada, pepinillos, rodajas de tomate, lonchas de queso o tocino, mayonesa, kétchup o mostaza.

Sugerencia: si quieres elaborar una hamburguesa angus rellena, lo que tienes que hacer es coger porciones de 200-250g de la masa de hamburguesas y, después, dividirlo en dos y aplanarlo. , dándole forma de hamburguesa. Coloca un poco de queso cheddar en el centro de una hamburguesa y pon la otra por encima. Ejerce presión en los bordes para que queden bien pegados y no se escape el queso y cocina en la plancha, sartén, horno o parrilla durante cinco minutos por cada lado. Corta el pan de hamburguesa en dos y tuéstalos. Arma las hamburguesas como más te guste.

Origen de la carne angus

El nombre Aberdeen angus proviene de los condados de Aberdeenshire y Angusshire, donde se ha formado este buey que no tiene cuernos gracias a la cruza de dos razas de bueyes diferentes, siendo “Black Meg” la vaca fundadora de esta raza. En 1873 se ha importado por primera vez y desde esa fecha hasta el año 1973 habían inscritos más de dos millones de animales de raza pura Aberdeen angus en el registro del American Aberdeen-Angus herd book.

Una de las primeras cadenas de restaurantes de comida rápida que ha comercializado la hamburguesa de angus fue Burger King. Después en el año 2006, McDonald’s ha sido quien probó también su propia versión en Estados Unidos. Actualmente esta última cadena de comida rápida ofrece varios sándwiches con esta carne como, por ejemplo “Angus Premium deluxe”, “Angus tasty” y “Angus premium bacon”, elaborados con carne Aberdeen angus al 100 por ciento.

¿Qué te ha parecido esta receta? Deja tus comentarios y ayúdanos a difundirla en las redes sociales.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario