Receta de Hamburguesa americana

Hamburguesa americana

Si bien se trata de una receta clásica, nunca está demás repasarla, dado que podemos descubrir nuevas cosas haciendo recetas tradicionales, asimismo podemos perfeccionarnos. Las hamburguesas son el platillo típico de los Estados Unidos y se han popularizado gracias a los grandes restaurantes de comida rápida. Sin embargo, estas hamburguesas suelen tener aditivos y otros ingredientes que no son saludables y, por ello, lo mejor es que aprendas a hacerla en casa. ¿A quién no le da ganas de comer una hamburguesa de vez en cuando? Sin dudas, a todos nos suele pasar, por lo que a continuación te dejaré la receta de la hamburguesa americana.

Ingredientes

  • 600g de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • Sal y pimienta negra molida, cantidad necesaria
  • Lonchas de queso cheddar o cualquier otro para fundir, cantidad necesaria
  • Hojas de lechuga, cantidad necesaria
  • Panes de hamburguesa, cantidad necesaria
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Salsa kétchup o mostaza, cantidad necesaria
  • Pepinillos, cantidad necesaria
  • Cebolla morada, cantidad necesaria

Elaboración paso a paso

  1. Pela una cebolla y pícala finamente.
  2. Mézclala con la carne de ternera molida, la sal, la pimienta negra molida y la salsa Worcestershire; amasa.
  3. Coge porciones de igual tamaño y aplástalos. Dale forma de hamburguesa y cocínala en una sartén, plancha u horno con un poco de aceite durante 3 a 4 minutos por lado. También las puedes hacer a la parrilla.
  4. Corta los panes de hamburguesa por la mitad y colócalos en una bandeja de horno con la miga hacia arriba. Lleva al horno para que se calienten.
  5. Lava los tomates y córtalos en rodajas finas.
  6. Un minuto antes de retirar las hamburguesas, ponle una feta de queso cheddar por encima a cada una de ellas y deja que se funda.
  7. Unta la base de los panes de hamburguesa con salsa kétchup y apoya las hamburguesas. Ahora agrega la lechuga, los pepinillos cortados en rodajitas, los aros de cebolla y el tomate en el orden que quieras. Finalmente pon la tapa de pan y disfruta de esta hamburguesa americana.

Acompañamientos de la hamburguesa americana

Patatas “fritas” al horno y sin aceite

  1. Lava las patatas y pélalas. Córtalas en rodajas de un centímetro de ancho y después en bastones.
  2. Coloca una clara de huevo en un bol con sal, pimienta negra molida y pimentón o páprika. Bate con un batidor de alambre hasta que esté espumosa.
  3. Agrega las patatas y mezcla muy bien hasta que se impregnen por todos lados.
  4. Coloca papel vegetal sobre una bandeja y engrasa con un poquito de aceite de oliva. Acomoda las patatas sobre la bandeja y lleva al horno precalentado a 180 °C durante 10 minutos.
  5. Saca la bandeja del horno y retíralas del papel. Colócalas sobre la bandeja nuevamente sin papel y lleva otra vez al horno durante 15 minutos a 180 °

Patatas chips al microondas

  1. Pela las patatas y córtalas en láminas muy finas.
  2. Corta un papel para hornear del mismo tamaño y forma que el plato del microondas. colócalo por encima del plato.
  3. Distribuye las láminas de patatas por encima del papel y lleva al microondas durante 5 minutos a 700 vatios. Una vez que haya transcurrido este periodo de tiempo, sube los vatios a 900 y deja cocer durante 2 ½ minutos.
  4. Salpimienta las patatas chips y disfruta.

Patatas en gajos con especias

  1. Lava cuatro patatas medianas y cócelas en agua hirviendo con sal durante cuatro minutos o en el microondas durante 5 minutos.
  2. Córtala en gajos y reserva.
  3. Coloca en una bolsa plástica dos o tres cucharadas de harina de trigo, pan rallado y fécula de maíz. Añade sal, pimienta negra molida, páprika o pimentón dulce, cebolla en polvo, ajo en polvo y orégano seco al gusto.
  4. Echa las patatas en la bolsa y cierra para sacudirlas y que queden bien rebozadas.
  5. Fríe las patatas en abundante aceite caliente en una sartén hasta que estén bien doradas.
  6. Cuando estén doraditas, retíralas con una espumadera y colócalas sobre servilletas de papel para eliminar el exceso de aceite.
  7. Sala al gusto.

¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesa americana? Deja tus comentarios.